www.agrosiembra.com
Banners/bannerdow.gif
icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif
icon_list/biblioteca.jpg icon_list/sembrar.jpg icon_list/foro.jpg icon_list/clasificados.gif icon_list/noticias.gif icon_list/videos.gif
icon_list/novedades.gif
 
Nombre Común o Vulgar:
Acaros
Imprimir
Nombre Científico:
( Tetranychusspp., Polyphagotarsonemus latus )
Los ácaros del género Tetranychus y de otros géneros relacionados se conocen comúnmente como arañitas rojas aunque no siempre son de ese color. Son muy pequeños, casi microscópicos, y se alimentan del contenido celular de las hojas. Producen manchitas cloróticas que terminan dando a las hojas un color bronceado. Infestaciones altas producen el marchitamiento de las hojas y de toda la planta.

La especie Polyphagotarsonemus latus es llamada comúnmente ácaro blanco y es de tamaño microscópico. Ataca especialmente los brotes y las hojas tiernas que como consecuencia quedan deformados. Los daños son particularmente perjudiciales para plantas en crecimiento.

Control. Hay que evitar factores que favorezcan el desarrollo de los ácaros, como condiciones secas y calurosas, escasez de riego y abuso de ciertos pesticidas que destruyen a sus enemigos naturales. Si es necesario se aplican acaricidas específicos.

 

 

Como Sembrar? Foro Agrícola Clasificados
Siguenos en: Facebook Twitter