www.agrosiembra.com
icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif
icon_list/biblioteca.jpg icon_list/sembrar.jpg icon_list/foro.jpg icon_list/clasificados.gif icon_list/noticias.gif icon_list/videos.gif
icon_list/novedades.gif
 
Nombre Común o Vulgar:
Acaros
Imprimir
Nombre Científico:
( Tetranychus spp. )
Generalidades: Las hembras colocan los huevos en ambos lados de la hoja, sujetándolos con un hilo de seda. Al nacer se alimentan de ambos lados de las hojas, sobre todo cerca de las venas grandes. Para protegerse viven bajo una masa de telarañas de seda cuando son numerosos. El principal daño lo producen sobre los brotes nuevos porque con sus partes bucales raspan el tejido tierno para alimentarse, las células rotas se secan y causan deformaciones foliares o en algunos casos manchas color café si la infestación es muy alta. Si el ataque es severo, puede causar la caída de las hojas, muerte de los brotes y finalmente muerte de la planta. Su multiplicación ocurre principalmente en condiciones de clima seco y cálido.

Control cultural: Generalmente los ácaros viajan de cultivos aledaños por el viento. Por esta razón es importante mantener los terrenos aledaños limpios y libres de malezas.

Control químico: Se pueden utilizar acaricidas específicos para evitar dañar a los predadores, mismos que deben ser estimulados.

 

 

Como Sembrar? Foro Agrícola Clasificados
Siguenos en: Facebook Twitter