www.agrosiembra.com
icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif
icon_list/biblioteca.jpg icon_list/sembrar.jpg icon_list/foro.jpg icon_list/clasificados.gif icon_list/noticias.gif icon_list/videos.gif
icon_list/novedades.gif
 
Nombre Común o Vulgar:
Acaros
Imprimir
Nombre Científico:
( Polyphagotarsonemus latus )
Generalidades: los ácaros son arañas diminutas. Frecuentemente se encuentran en el envés de las hojas. El mayor daño se presenta en una etapa temprana de la planta. Los síntomas del daño se presentan tanto en el haz como en el envés de las hojas jóvenes.

La parte más afectada es el nervio central, donde son depositados los huevos, que sufre un resquebrajamiento, que interrumpí desarrollo de las hojas, mismas que se corrugan o cambian de forma.

Si la infestación es alta la planta no desarrolla, la floración se inhibe y las hojas quedan deformadas. Sí existen frutos estos se deforman. Finalmente la planta muere.

Control cultural: La eliminación de plántulas Infestadas, la desinfección de utensilios y la eliminación de malezas hospedantes disminuye la población de ácaros.

Control químico: Se recomienda la utilización de productos azúfrales. Siempre se deben mantener las recomendaciones específicas de cada producto.

 

 

Como Sembrar? Foro Agrícola Clasificados
Siguenos en: Facebook Twitter