www.agrosiembra.com
icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif
icon_list/biblioteca.jpg icon_list/sembrar.jpg icon_list/foro.jpg icon_list/clasificados.gif icon_list/noticias.gif icon_list/videos.gif
icon_list/novedades.gif
SE PUEDE COSECHAR AGUA EN EL AIRE CON UNA TURBINA
Imprimir
img_noticias/normal_Cosecha Agua.jpg

Una empresa ha creado un aerogenerador que recolecta el agua del aire, esto es gracias a un condensador de humedad. El invento se llama WMS100, y le permite producir mil doscientos de litros de agua diarios. 

El agua es uno de los recursos más preciados, y además es un bien escaso. Un ingeniero francés ha encontrado, una posible solución al problema. Su idea es aprovechar el agua que se encuentra en forma de vapor en la atmósfera. Para esto ha creado una turbina que, movida por la fuerza del viento, es capaz de condensar las moléculas de agua presentes en el aire para luego filtrarlas y potabilizarlas. 

El proceso es el siguiente: se produce primero energía a partir del viento, la cual se emplea para succionar el aire y condensar la humedad del mismo. Luego se purifica el agua, que ya está lista para distribuirse. 

Con un generador de 30 Kw, el fabricante indica que el aerogenerador puede operar en cualquier zona del mundo, incluso en las más secas y necesitadas de agua, ya que en el ambiente siempre hay algo de humedad. Por ejemplo, en zonas desérticas con unos 35 grados y una humedad relativa del 30% se pueden producir hasta 350 litros de agua al día. 

Ultima modificación: 2012-07-03 | Volver al inicio

img_noticias/thumbnail_ajo.png
EL CULTIVO DE AJO Y EL CAMBIO CLIMATICO ...
La producción agrícola está &...
Leer más
img_noticias/thumbnail_Ajo.jpg
A DONDE SE HA IDO LA RENTABILIDAD DE LOS...
La Economía de Constanza depende en un 72% ...
Leer más
Como Sembrar? Foro Agrícola Clasificados
Siguenos en: Facebook Twitter