www.agrosiembra.com
Banners/bannersemagro.gif
icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif
icon_list/biblioteca.jpg icon_list/sembrar.jpg icon_list/foro.jpg icon_list/clasificados.gif icon_list/noticias.gif icon_list/videos.gif
icon_list/novedades.gif
Nombre Comercial: RIDOMIL GOLD MZ 68 WP® () icon_list/back_icon.jpg
img_nom_com/logo_IMG_0267.JPG

ACCION FITOSANITARIA

RIDOMIL GOLD MZ 68 WP® es un fungicida que contiene Mefenoxan + Mancozeb, desarrollado para el control de enfermedades causadas por hongos del orden peronosporales como: Phytophthora, plasmopara, Perosopora. RIDOMIL GOLD MZ 68 WP® es un fungicida de alto desempeño y de superior acción sistémica y de contacto para el control de plagas como el Tizón tardío en los cultivos de Papa y tomate; mildiu velloso en uvas, semilla de olivo, soya, remolacha y otros vegetales; moho azul en el tabaco y en el corazón y raíz de los cultivos de piña.

GRUPO QUIMICO

Acilalanina, Ditiocarbamato.

Nombre Quimico
Complejo de zinc y manganeso polymerico y bis etileno (dithiocarbamate

FORMULACION

Polvo mojable (WP)

CONCENTRACION

Contiene 40 g de Mefenoxam + 640 g de Mancozeb por kg de producto comercial.

CARACTERÍSTICAS:

RIDOMIL GOLD MZ 68 WP® contiene dos ingredientes activos: Mefenoxan es un fungicida sistémico que controla las infecciones desde adentro de la planta y Mancozeb que es un fungicida residual de ancho espectro que actúa desde afuera de la planta como una barrera protectora en contra de nuevas infecciones. RIDOMIL GOLD MZ 68 WP® protege el crecimiento de os cultivos nuevos cuando se aplica por medio de la propiedad sistematica del Mefenoxan. Cuando se utiliza de manera adecuada la actividad del RIDOMIL GOLD MZ 68 WP® usualmente supera a los programas de fungicidas spray con actividad residual convencionales, particularmente en temporadas de alta mortalidad. Los intervalos spray durante 14 días permiten una mejor flexibilidad con RIDOMIL GOLD MZ 68 WP® en el manejo de Tizón Tardío y Mildiu velloso comparado a los programas tradicionales de fungicidas residuales. RIDOMIL GOLD MZ 68 WP® por medio de la acción de ancho espectro del Mancozeb se protege al cultivo de la invasión de nuevas enfermedades al momento de su aparición simultanea con tizon tardio o mildiu velloso.

MODO DE ACCION

RIDOMIL GOLD MZ 68 WP® es un fungicida sistémico que es absorbido a través de las hojas, tallos y raíces con traslocacion acropetal. Inhibe el crecimiento micelial en el interior de la planta e impide la esporulación. Su acción primaria es la interferencia en la biosíntesis de ácidos nucleicos (D). Actúa en forma curativa debido al Metaxil-M y en forma protectora debido a la acción del Mancozeb. Está formado por la mezcla de dos sustancias, Metalaxil-M y Mancozeb, que proporciona protección dentro y fuera de la planta. Especifico para el control de enfermedades de follaje causadas por los hongos oomicetos del orden peronosporales como: (Phytophthora spp.)

COMPATIBILIDAD

RIDOMIL GOLD MZ 68 WP® Es compatible con la mayoría de los fungicidas, acaricidas y nutrientes. En caso de duda, haga una prueba previamente.

FITOTOXICIDAD

RIDOMIL GOLD MZ 68 WP® no es fitotóxico en las dosis recomendadas.

EQUIPO DE APLICACIÓN

El equipo de aplicación será bomba de mochila o equipo motorizado acoplado a tractor. Las boquillas a usar son de cono hueco. Asegúrese de tener el equipo auxiliar necesario previo a la aplicación, como dosificadores o medidores de líquidos o sólidos, paletas de agitación, recipientes para la mezcla y otros. Calibre el equipo adecuadamente previo a la aplicación y lávelo inmediatamente después de usarlo. Calibre siempre su equipo solo con agua antes de aplicar el producto. Asegúrese que es equipo de aplicación este en buenas condiciones.

FORMA DE PREPARACION DE LA MEZCLA

En un recipiente pequeño (cubeta) hacer una premezcla con todo el producto a usar y un poco de agua hasta que se forme una pasta uniforme. La misma se vierte en un tanque o mochila donde se hará una mezcla final, la cual debe de estar llena al 50 % de su contenido; agitar y luego completar con el agua a utilizar. Utilice el siguiente equipo de protección al manipular el producto, durante la preparación de la mezcla, carga y aplicación: botas, mascarilla, anteojos, guantes, dosificador y equipo de aplicación en buen estado.

MOMENTO DE APLICACIÓN

Para melón, sandia y pepino: Iniciar las aplicaciones entre los 25 – 50 días después de la siembra.
Para tomate, papa, tabaco, ejote francés y hortalizas: Iniciar las aplicaciones con los primeros síntomas.
Para piña: Aplique 3 meses después del trasplante.

INTERVALO DE APLICACIÓN

Para melón, sandia, tomate, papa, tabaco, ejote francés y hortalizas: Intervalos de 7 – 14 días; a los 25 días después de siembra; no aplicar más de 4 veces durante el ciclo. Hacer hasta 3-4 aplicaciones durante el ciclo del cultivo. Después, usar fungicida preventivo. No aplicar más de 4 veces durante el ciclo más vigoroso de crecimiento: después utilizar fungicidas preventivos. Intercalar la aplicación de otro producto apropiado, en la dosis recomendada.
Para Piña: Si es necesario, repetir a los 5 o 6 meses después del trasplante. No realizar más de 4 aplicaciones por ciclo.

INTERVALO ENTRE LA ULTIMA APLICACIÓN Y LA COSECHA

Tomate: 3 días.
Papa: 7 días.
Cucurbitáceas y ejote francés: 14 días.
Tabaco: 21 días.
Piña: 12 a 14 días.

Este producto es distribuido por:
  »
  »SYNGENTA

INTERVALO DE REINGRESO AL ÁREA TRATADA

No entre en áreas tratadas con este producto hasta transcurridas 24 horas de efectuada la aplicación.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO

• EVITE EL CONTACTO DIRECTO CON LOS OJOS Y LA PIEL, NI INHALE EL POLVO O LA MEXCLA EN SPRAY.
• LAVE CUIDADOSAMENTE SUS MANOS Y CARA ANTES DE COMER, BEBER O FUMAR Y DESPUES DE HABER UTILIZADO EL PRODUCTO.
• UTILICE EQUIPO PROTECTOR, CAMBIE SU ROPA Y TOMA UN BAÑO DESPUES DE UTILIZAR EL PRODUCTO.
• SI TIENE ALGUNA EMERGENCIA DURANTE EL TRABAJO, PARE EL PROCEDIMIENTO Y LLAME INMEDIATAMENTE A UN FISICO.

SINTOMAS DE INTOXICACION

No se conoce síntomas de intoxicación en humanos.

PRIMEROS AUXILIOS

Por Ingestión: Administre repetidamente carbón activado disuelto en grandes cantidades de agua. En caso de ingestión, realice un lavado gástrico, administre un laxante salino. No administre grasas ni aceites. Ayude a la circulación.
Por inhalación: Retire a la persona afectada de la zona de peligro y llévela a una habitación bien ventilada o a donde haya aire fresco protéjala de la hipotermia.
Por Contacto con la Piel: Quítese la ropa contaminada y lave la zona expuesta con abundante agua y jabón.
Por Contacto con los Ojos: Lávelos con abundante agua limpia durante 15 minutos y llame inmediatamente al médico.
• NUNCA DE A BEBER NI INDUZCA EL VOMITO A PERSONAS EN ESTADO DE INCONSCIENCIA

ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE

RIDOMIL GOLD MZ 68 WP® no es inflamable, no es explosivo, no es corrosivo. Almacénelo en bodegas seguras, alejadas del calor, el fuego directo y la humedad. No transportar junto con productos de consumo animal y humano. Transpórtelo en envases originales, bien cerrados y debidamente etiquetados, con su correspondiente panfleto.
• NO ALMACENAR ESTE PRODUCTO EN CASAS DE HABITACION.
• MANTENGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.
• NO COMER, FUMAR O BEBER DURANTE EL MANEJO Y APLICACIÓN DE ESTE PRODUCTO.
• BAÑESE DESPUES DE TRABAJAR Y PONGASE ROPA LIMPIA.

ANTIDOTO

No es específico.

TRATAMIENTO MEDICO

Se aplica terapia sintomática.

MEDIDAS PARA LA PROTECCION DEL AMBIENTE

• TOXICO PARA PECES Y CRUSTACEOS.
• NO CONTAMINE RIOS, LAGOS Y ESTANQUES CON ESTE PRODUCTO O CON ENVASES O EMPAQUES VACIOS.
• NO CONTAMINE CON ESTE PRODUCTO O SUS ENVASES, DESECHOS O DERRAMES: RIOS, LAGOS, CHARCAS, ZANJAS, CANALES DE DRENAJE, ALCANTARILLAS, ETC.
• EVITE LOS DERRAMES DEL PRODUCTO YA QUE PUEDEN CAUSAR CONTAMINACION A LAS FUENTES DE AGUA.
• NO APLIQUE CUANDO LAS CONDICIONES AMBIENTALES FAVOREZCAN EL ARRASTRE DEL PRODUCTO HACIA OTRAS AREAS.

MANEJO DE ENVASES, EMPAQUES, DESECHOS Y REMANENTES

En el caso de derrames o desechos del producto, recogerlos con aserrín con material absorbente, recolectarlos en un recipiente hermético y entregarlo al distribuidor o eliminarlo en un relleno sanitario autorizado por el Ministerio de Salud. Aproveche el contenido completo del envase cuando lo vacíe, lave y enjuague tres veces con agua limpia y agregue el resultado del enjuague de la mezcla ya preparada, Inutilice los envases vacios perfórelos. A fin de evitar remanentes, se sugiere preparar la mezcla a utilizar en el día. Si el país cuenta con un programa oficial de recolección y disposición de envases, entregue este al centro de recolección más cercano o deséchelo de acuerdo con las instrucciones del distribuidor del producto.
• EL USO DE LOS ENVASES O EMPAQUES EN FORMA DIFERENTE PARA LO QUE FUERON DISEÑADOS PONE EN PELIGRO LA SALUD HUMANA Y EL AMBIENTE.

PRESENTACION

50 g. 1 kg. 20 kg.

AVISO DE GARANTIA

El fabricante garantiza el contenido de este envase, siendo apto el producto para los fines recomendados de acuerdo con las instrucciones de uso. El buen uso del producto será responsabilidad exclusiva del comprador.

ADVERTENCIA AL COMPRADOR

Pueden darse casos en las que el fungicida no resulte efectivo y el resultado será la pérdida del cultivo. En estos casos ni Sygenta o sus distribuidores pueden aceptar la responsabilidad de cualquier daño o perdida causado por el control del fungicida si este no ha sido utilizado de la manera adecuada y recomendada.

RECOMENDACIONES DE USO

USOS AUTORIAZADOS EN GUATEMALA, BELICE, EL SALVADOR, HONDURAS, NICARAGUA, PANAMA Y REPUBLICA DOMINICANA

CULTIVOS

ENFERMEDADES

Melón (Cucumis melo)

Mildiu velloso (Pseudoperonospora cubensis)

USOS AUTORIZADOS EN PANAMA Y BELICE

CULTIVOS

ENFERMEDADES

Sandia (Citrullus vulgaris)
Pepino (Cucumis sativus)

Mildiu velloso (Pseudoperonospora cubensis)

USOS AUTORIZADOS EN BELICE, HONDURAS, PANAMA Y REPUBLICA DOMINICANA

CULTIVOS

ENFERMEDADES

Tomate (Lycopersicon esculentum)
Papa (Solanum tuberosum)

Tizón tardio (Phytophthora infestans)

USOS AUTORIZADOS EN BELICE, HONDURAS Y REPUBLICA DOMINICANA

CULTIVOS

ENFERMEDADES

Tabaco (Nicotiana tabacum)
Hortalizas

Moho azul (peronospora tabacina)
Tizones (Phytophthora spp)
Mildiu velloso (Pseudoperonospora spp)

USOS AUTORIZADOS EN COSTA RICA

CULTIVOS

ENFERMEDADES

Piña (Ananas comosus)
Melon (Cucumis melo)
Papa (Solanum tuberosum)
Tomate (Lycopersicon esculentum)
Sandia (Citrullus vulgaris)

Phytophthora (Phytophthora spp.)
Mildiu velloso (Pseudoperonospora cubensis)
Tizón Tardío (Phytophthora infestans)

USO AUTORIZADO EN GUATEMALA

CULTIVOS

ENFERMEDAD

Ejote francés (Phaseolus spp)

Mildiu velloso (Peronospora spp)

DOSIS RECOMENDADA: 2 – 2,5 kg/ha en un volumen de agua de 300 – 500 L/ha (1,4 – 1,75 kg/mz en un volumen de agua de 210 – 350 L/mz.
Piña: Aplique 1.5 gramos por litro de agua, utilizando de 2,000 a 4,000 litros de agua por ha.

Como Sembrar? Foro Agrícola Clasificados
Siguenos en: Facebook Twitter