www.agrosiembra.com
Banners/Closter Horticola de constanza.jpg
icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif
icon_list/biblioteca.jpg icon_list/sembrar.jpg icon_list/foro.jpg icon_list/clasificados.gif icon_list/noticias.gif icon_list/videos.gif
icon_list/novedades.gif
Nombre Comercial: LANCHA 50 EC () icon_list/back_icon.jpg
img_nom_com/logo_LANCHA 50 EC.jpg

ANTIDOTO

No tiene antídoto

Este producto puede ser mortal si se ingiere y/o se inhala. Puede causar daños a los ojos y a la piel por exposición.

No almacenar en casas de habitación.
Manténgase alejado de los niños, personas mentalmente incapaces, animales domésticos, alimentos y medicamentos.

MODO DE ACCION

LANCHA 50 EC es un herbicida selectivo absorbido por raíces y tallos, interrumpe la división y elongación celular en los meristemos del tallo y la raíz de las malezas susceptibles. La inhibición del crecimiento y muerte de la planta ocurren luego de la germinación de la semilla o poco tiempo después de su emergencia del suelo. El crecimiento radicular se afecta cuando el meristemo de la raíz absorbe el herbicida del suelo. La muerte de la maleza ocurre cuando los meristemos del tallo entran en contacto con el herbicida y su crecimiento se interrumpe irreversiblemente.

En plantas monocotiledóneas, el crecimiento se inhibe seguidamente de la absorción por el tallo; en plantas dicotiledóneas por el hipocotilo.

EQUIPO DE APLICACIÓN

LANCHA 50 EC puede ser aplicado con cualquier equipo de aplicación, sea terrestre con asperjadoras de espalda manual o motorizada, siempre con boquillas tipo abanico para asegurar cobertura uniforme del suelo; con estacionaria (rampa). También puede ser aplicado por vía aérea utilizando boquillas de abanico plano o de disco, manteniendo la presión del equipo entre 2 a 3 kilogramos/cm.

En todos los casos, asegúrese de que el equipo de aplicación este en perfectas condiciones y debidamente calibrado.

Para la preparación de la mezcla y la aplicación del producto use el equipo adecuado para el manejo de plaguicidas, botas, guantes, mascarillas y dosificadores.

FORMA DE PREPARACION DE LA MEZCLA

En caso de utilizar LANCHA 50 EC en mezcla con otros herbicidas, siempre eche en el tanque el otro herbicida y luego el LANCHA 50 EC de acuerdo a las instrucciones.

Debe recordar tener disponible, dosificadores, paletas para agitación, cubeta, tanque etc.

INTERVALO DE APLICACIÓN

Se aplica una sola vez, sea en trasplante inmediatamente o en post temprana entre 8 a 12 días en siembra directa siguiendo las recomendaciones anteriores para cada caso.

INTERVALO ENTRE LA ULTIMA APLICACIÓN Y LA COSECHA

30 días.

INTERVALO DE REINGRESO AL ÁREA TRATADA

Después de 24 horas.

FITOTOXICIDAD

En los cultivos recomendados LANCHA 50EC no es fitotóxico si se siguen las recomendaciones expuestas en el presente panfleto.

COMPATIBILIDAD

LANCHA 50 EC es compatible con la mayoría de los herbicidas de uso corriente, si se va a mezclar con otros productos en formulación Concentrado Emulsionable, se recomienda hacer una pre mezcla antes de introducirla al tanque de la asperjadora.

ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE

LANCHA 50 EC debe ser almacenado y transportado lejos de alimentos, fungicidas, insecticidas, fertilizantes y medicamentos. Almacenarlo en lugar fresco, seco y bien ventilado y fuera del alcance de los niños. Mantenga el producto en su envase original y herméticamente cerrado y etiquetado con el panfleto correspondiente. Cuando maneje el producto evite los derrames; en caso de estos producirse absorbe el liquido derramado con aserrín, tierra o arena y luego enterrar los residuos lejos de fuentes de agua y viviendas. En caso de envases con fugas, pasar el producto a un envase vacio y limpio, rotularlo en forma adecuada y enterrar el envase dañado lejos de fuentes de aguas y viviendas. No es corrosivo. Es inflamable.

SINTOMAS DE INTOXICACION

Debido a la ligera toxicidad del producto, dos síntomas de intoxicación superficial puede resultar en irritación de los ojos y membranas mucosas. Es importante hacer notar que a pesar de corresponder su estructura química junto a un compuesto dinitro, como a una mina aromática. Pendimenalina NO causa ni mategiobinemis, ni tampoco estimula el catabilismo mediante la fosforilación desacopiada, por lo tanto, ninguno de estos síntomas se deben aplicar.

PRIMEROS AUXILIOS

Por ingestión: No provoque el vomito porque puede causar neumatitis química o edema pulmonar al aspirarse. Lleve el paciente al médico.
Por inhalación: Retire el paciente del aérea contaminada y llévela a un lugar limpio y ventilado.
Por contacto con los ojos: Si cae en los ojos, lave con suficiente agua limpia durante quince minutos.
Por contacto con la piel: Si cae en la piel, quite la ropa contaminada y lávese la piel con abundante agua y jabón poniendo especial atención al pelo, oreja, ombligo, las uñas y la ingle. Lave con una esponja suave.

• Nunca dé a beber ni induzca el vomito a personas en estado de inconsciencia.

ANTIDOTO Y TRATAMIENTO MEDICO

No hay antídoto, dar tratamiento sintomático, siempre que sea necesario según el cuadro clínico del paciente.

MEDIDAS PARA LA PROTECCION DEL AMBIENTE

TOXICO PARA PECES Y CRUSTÁCEOS.
No contamine ríos, lagos y estanques con este producto o con envases o empaques vacios.

MANEJO DE ENVASES, EMPAQUES, DESECHOS Y REMANENTES

Los envases vacios destrúyalos debe aplicarle en tratamiento del Triple Lavado perfórelos y llévelos al centro de acopio más cercano de la zona. Si esto no es posible, perfórelos y entiérrelos lejos de aguas subterráneas.

RECOMENDACIONES DE USO

De acuerdo a los resultados obtenidos en los diferentes ensayos y pruebas locales, recomendamos aplicar LANCHA 50 EC para controlar en pre-emergencia las siguientes malezas gramíneas.

 

GRUPO

ESPECIE

NOMBRE COMÚN

Gramíneas

Leptochioa filiformis

Flor Morá

 

Echiochioa colonum

Pie de gallo

 

Echinochloa crus galli

Tumba crédito, Severino, quita parcela

 

Ischaemun rugosum

Yerba popa

 

Digitaría spp

Digitaría

 

Eleusine indica

Pata de gallina

 

Rotboellia exaltata

Caminadora

 

CULTIVOS Y DOSIS DE APLICACIÓN

 

CULTIVOS

DOSIS (LT.HA) Y MOMENTO DE APLICACIÓN

DOSIS (LT./TANQUE DE 200 LITROS)

Arroz (Oryza sativa)

Pre-emergente

2.5 a 2.75

Inmediatamente DDT

2 a 2.25 litros para 12 tareas 2,5 a 3 litros para 16 tareas

Arroz (Oryza sativa)

Post – emergente temprano

2.75 a 3 + 6.5 a 7.0 lts. De litropanil/Ha

Como post emergente temprano a las 12 ó 14 DDS ó DDT

2 a 2.5 litros para 12 tareas + 5.0 a 5.25 litros de propanil 36 EC

Habichuela

(Phaseolum vulgaris)

2.5 a 3.0 después de la siembra

1.25 a 1.5 Lt para 8 tareas

Ajo (Allium sativum)

Cebolla (Allium cepa)

2.0 a 2.25 después de la siembra con buena revelación de cebolla directa y en Ajo y cebolla por trasplante, 2 días después de la siembra y el trasplante del ajo.

500 a 550 cc para aplicar 4 tareas

Caña de azúcar

(Sacharum officinarum)

2.75 a 3.0 litros inmediatamente después de la siembra.

1.4 a 1.5 litros para 8 tareas

Como Sembrar? Foro Agrícola Clasificados
Siguenos en: Facebook Twitter