www.agrosiembra.com
Banners/Closter Horticola de constanza.jpg
icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif
icon_list/biblioteca.jpg icon_list/sembrar.jpg icon_list/foro.jpg icon_list/clasificados.gif icon_list/noticias.gif icon_list/videos.gif
icon_list/novedades.gif
Nombre Comercial: EUROZIM 50 PM () icon_list/back_icon.jpg
img_nom_com/logo_EUROZIM 50 PM.jpg

INGREDIENTE ACTIVO >> CARBENDAZIMA

ANTIDOTO

No tiene

DENSIDAD

2.4 gm/ml@ 20º C

SOLVENTE

No tiene

ADVERTENCIA AL COMPRADOR

Este producto puede ser mortal si se ingiere y /o se inhala, puede causar daño a los ojos y a la piel por exposición

No almacenar en casas de habitación. Manténgase alejado de los niños, personas mentalmente incapaces, animales domésticos, alimentos y medicamentos.

MODO DE ACCION

Es absorbido por las raíces así como por el tejido verde, actúa interfiriendo la biosíntesis del DNA durante la mitosis y el mecanismo de trasmisión del mensaje genético del DNA al RNA, impide el desarrollo de las hifas, la formación de apresorio y el crecimiento del micelio. Permite la germinación de las esporas pero detiene el desarrollo del tubo germinativo provocando anormalidades en la división celular y dando lugar a células anormales que provocan la muerte del

EQUIPO DE APLICACIÓN

Puede ser aplicado con equipos portátiles como bomba manual o motorizada de mochila, así como también por riego por goteo. No tiene restricción para su aplicación aérea o terrestre. Cerciórese de que el equipo está en condiciones para su aplicación. Utilice 300 – 450 lts. De caldo por hectárea. Para aplicaciones aéreas use 50 o 80 lts/ha.

FORMA DE PREPARACION DE LA MEZCLA

Mezcle EUROZIM 50 PM en la mitad del agua del tanque, agitar y completar con el volumen faltante a usar con la aplicación. El equipo de aplicación y los utensilios usados en la mezcla deben de ser lavados después de cada jornada de trabajo, por lo menos tres veces. Manténgase la agitación constante de la mezcla dentro del tanque. Prepare únicamente la cantidad de mezcla que pueda ser aplicada durante el mismo día. Utilice equipo de protección personal durante el manejo y uso de los pesticidas.

RECOMENDACIONES DE USO

EUROZIM 50 PM Es un fungicida sistémico con actividad preventiva y curativa de acción rápida y amplio espectro.

Su uso está recomendado en los siguientes cultivos:
Tomate (Lycopersicum esculentum); caldosporiosis (Cladosporium fulvum) 0.3 o 0.5 gr/lt de agua. Aplicar cada 10 o 14 días.
Lechuga (Lactuca sativa): Mal de Sclerocio (Sclerotina sclerotium) 0.5 o 0.1 g/lt de agua, aplicar cada 10 o 14 días.
Cítricos (Citrus spp): Moho verde de la fruta (Penicillium spp), tratamiento post cosecha 0.5 – 0.1 gr/lt de agua.
Arroz (Oryza sativa): Pyricularia oryzae, Mancha marrón (Cercospora oryzae). Use 250 – 500 gr/ha.
Rosas: Oidium de las Rosas (Sphaerotheca pannosa). Use 1 gr/lt de agua, aplique con un intervalo de 10 – 14 días si el crecimiento de la planta es fuerte, si la infección es grave debe aplicarse cada 7 días hasta controlar la enfermedad.
Melón y pepino (Cucumis sp): Oidium del Pepino (Erysiphe cichoracearum); aplicar 0.5 gr/lt de agua cada 10 – 14 días.

INTERVALO DE REINGRESO AL ÁREA TRATADA

24 horas

FITOTOXICIDAD

No es fitotóxico si se aplica a las dosis, cultivos y condiciones recomendadas. Sin embargo, algunas plantas ornamentales (Asparagus olumosus, Chrysantemus indicum), pueden ser sensibles a bajas dosis del producto. No aplique nunca en periodo de floración, ya que es toxico a las abejas.

Este producto es distribuido por:
  »ALMONTE COMERCIAL S.A

COMPATIBILIDAD

No se recomienda mezclar con ácidos húmicos y fúlvicos

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO

Durante el manejo, mezcla, aplicación y lavado del equipo de aplicación, utilice equipo de protección completo: sombrero, gafas protectoras, mascarillas, overol, guantes y botas de hule. Lave el equipo de aplicación y protección, después de cada jornada. No lave la ropa de protección junto con la ropa de uso normal. Evite el contacto directo con el producto y respirar la llovizna de aspersión.

ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE

No transporte ni almacene este producto con alimentos, forrajes, medicamentos, ropa ni utensilios de uso doméstico. No mantenga este producto en contacto con otros agroquímicos, fertilizantes, semillas. Almacene bajo llave en un lugar fresco, seco y aireado, alejados del calor. Conserve el producto en su envase original, etiquetado y cerrado herméticamente. No deje envases sin cerrar.

• NO ALMACENAR EN CASA DE HABITACIÓN.
• MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS, PERSONAS MENTALMENTE INCAPACES, ANIMALES DOMÉSTICOS, ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS.
• NO COMER, BEBER O FUMAR DURANTE EL MANEJO Y APLICACIÓN DE ESTE PRODUCTO.
• BÁÑESE DESPUÉS DE TRABAJAR Y PÓNGASE ROPA LIMPIA.

SINTOMAS DE INTOXICACION

No se conocer síntomas específicos para la intexicacion por Carbendazim.

PRIMEROS AUXILIOS

Por ingestión: Inducir el vómito dándole de beber agua y tocándole el fondo de la garganta con el dedo, llevar una etiqueta o panfleto al médico.
Por inhalación: Llevar el paciente lejos del área contaminada, a un lugar fresco y aireado.
Por contacto con los ojos: Lávelos con abundante agua durante 15 minutos. Buscar ayuda médica inmediata.
Por contacto con la piel: quitar la ropa contaminada. Lavar la parte afectada con abundante agua y jabón. Si hay irritación, vaya al médico.

NUNCA DE A BEBER, NI INDUZCA AL VÓMITO A PERSONAS EN ESTADO DE INCONSCIENCIA.

ANTIDOTO Y TRATAMIENTO MEDICO

No tiene antídoto, por lo que el tratamiento es sintomático.

MEDIDAS PARA LA PROTECCION DEL AMBIENTE

Este producto es toxico para peces, por lo tanto, no debe contaminar, ríos, lagos, estanques u otras fuentes de aguas superficiales o subterráneas con este producto o con sus envases o empaques vacíos.

MANEJO DE ENVASES, EMPAQUES, DESECHOS Y REMANENTES

Recoja los derrames con un material absorbente (arena, tierra o aserrín); deposítelo en un recipiente y entiérrelo en un lugar seguro, a una profundidad no menor de 40 cm del borde superior del recipiente a la superficie; alejado de fuentes de aguas subterráneas como superficiales. Perfore y entierre los envases vacíos, luego de realizar el triple lavado.

EL USO DE ENVASES O EMPAQUES EN FORMA DIFERENTE PARA LO QUE FUERON DISEÑADOS, PONE EN PELIGRO LA SALUD HUMANA Y EL AMBIENTE.

AVISO DE GARANTIA

El usuario asume los riesgos de los daños ocasionados por el transporte y su aplicación, ya que estos factores escapan a la responsabilidad del Fabricante. El fabricante garantiza que el contenido del envase, en cuanto a cantidad y calidad, está acorde con la expresado en la etiqueta.

FABRICADO POR

PROBELTE SA
Como Sembrar? Foro Agrícola Clasificados
Siguenos en: Facebook Twitter