www.agrosiembra.com
icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif
icon_list/biblioteca.jpg icon_list/sembrar.jpg icon_list/foro.jpg icon_list/clasificados.gif icon_list/noticias.gif icon_list/videos.gif
icon_list/novedades.gif
Nombre Comercial: ACTARA® 25 WG () icon_list/back_icon.jpg
img_nom_com/logo_ACTARA 25 WG.jpg

INGREDIENTE ACTIVO >> TIAMETOXAM

GRUPO QUIMICO

Neonicotinoide

MODO DE ACCION

ACTARA® 25 WG es un insecticida sistémico y translaminar, con amplio espectro de acción y rápida penetración. Actúa por contacto e ingestión interfiriendo los receptores de mensajes en el sistema nervioso de los insectos, ocasionando que estos dejen de alimentarse inmediatamente y mueran después.

COMPATIBILIDAD

Se sugiere realizar pruebas de compatibilidad con otros plaguicidas.

FITOTOXICIDAD

Cuando se usa según las recomendaciones, ACTARA® 25 WG es bien tolerado por los cultivos. En caso de duda haga una pequeña aplicación de prueba.

TOXICIDAD

Precaución.

EQUIPO DE APLICACIÓN

ACTARA® 25 WG puede ser aplicado foliarmente con cualquier equipo convencional. Aplicaciones dirigidas a la base de la planta pueden hacerse con equipo terrestre, tratando de lograr la cantidad adecuada del producto. También aplicaciones a través de sistemas de riego por goteo son posibles. Todo equipo debe estar limpio y adecuadamente calibrado previo a la aplicación. Calibre siempre el equipo con agua, antes de aplicar el producto. Recuerde obtener el equipo auxiliar adecuado (medidores de productos líquidos y sólidos, cubetas graduadas, paletas de agitación, cepillos, brochas, etc.) Utilice el siguiente equipo de protección al manipular el producto, durante la preparación de la mezcla, carga y aplicación: botas, mascarilla, anteojos, guantes, dosificador y equipo en buen estado.

FORMA DE PREPARACION DE LA MEZCLA

Agregar la cantidad recomendada de ACTARA® 25 WG en un recipiente con agua para realizar una pre mezcla. Esta agregarla al tanque que contiene el agua total a asperjar. Calibre el equipo adecuado previo a la aplicación y lávelo inmediatamente después de usarlo.

INTERVALO DE APLICACIÓN

Tomate, Chile: Dependiendo del nivel de presión de plagas, hacer dos o tres aplicaciones a los 2-3, 12-185 y/o 25 días después del trasplante. Aplicaciones dirigidas a la base de la planta en un volumen de solución de 25 cm o ml/planta. Volumen de agua. 500l/ha para 20,000 plantas/ha. Realizar un máximo de 3 aplicaciones por ciclo de cultivo. No alternar con otros insecticidas del mismo grupo.
Tabaco: Una sola aplicación 7 días después del trasplante o después de hacer resiembra. Aplicaciones dirigidas a la base de la planta en un volumen de solución de 25 ml/planta. Volumen de agua: 500 l/ha para 20,000 plantas/ha. Realizar un máximo de 3 aplicaciones por ciclo de cultivo. No alterar con otros insecticidas al mismo grupo.
Arroz: Para el control de Sogata y la prevención de hoja blanca, aplique ACTARA® 25 WG a partir de los 15 días de germinado el cultivo.
Melón y chayote: Dependiendo del nivel de presión de las plagas, hacer una o dos aplicaciones a los 3-7 y/o 20-25 días después del trasplante. Aplicaciones dirigidas a la base de la planta en un volumen de solución de 25 ml/planta. Volumen de agua: 400 l/ha.
Caña de azúcar: entre 30 y 60 días.

INTERVALO ENTRE LA ULTIMA APLICACIÓN Y LA COSECHA

Tomate, Chile, melón y chayote: 3 días
Tabaco: 14 días
Arroz y caña de azúcar: 30 días

INTERVALO DE REINGRESO AL ÁREA TRATADA

Se puede reingresar al área tratada una vez se ha secado el rocío de la aspersión, lo que ocurre 45 minutos después de aplicado.

Este producto es distribuido por:
  »

ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE

ACATARA® 25 WG no es inflamable, no es explosivo, no es corrosivo. Almacene en bodegas seguras, alejadas del calor, el fuego directo y la humedad. No transportar junto con productos de consumo animal y humano. Transpórtelo en envases origianles, bien cerrado y debidamente etiquetados con su correspondiente panfleto.

• NO ALMACENE ESTE PRODUCTO EN CASAS DE HABITACIÓN
• MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y PERSONAS MENTALMENTE INCAPACES, ANIMALES DOMÉSTICOS, ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS.
• NO FUMAR, COMER O BEBER DURANTE EL MANEJO Y LA APLICACIÓN DE ESTE PRODUCTO.
• BÁÑESE DESPUÉS DE TRABAJAR Y PÓNGASE ROPA LIMPIA.

DOSIS RECOMENDADA

Para tomate, chile, melón, sandía, tabaco y chayote: 250-400 gramos/ha (175-280 gramos/ha)
Para arroz: 50-100 gramos/ha (35-70 gramos/ha)
Para caña de azúcar: 200-400 gramos/ha (140-280 gramos/ha)

SINTOMAS DE INTOXICACION

No se conocen síntomas específicos en humanos.

ESTE PRODUCTO PUEDE SER MORTAL SI SE INGIERO YO INHALA, PUEDE CAUSAR DAÑOS A LOS OJOS Y A LA PIEL POR EXPOSICIÓN.

PRIMEROS AUXILIOS

Por ingestión: Si está consciente, administre repetidamente carbón medicinal con bastante agua.
Por inhalación: Mueva la persona afectada a un lugar con aire fresco y mantenga en reposo hasta que se recupere, vigile la respiración.
Por contacto con la piel: Retire las prendas de vestir y lave la parte afectada con suficiente agua y jabón.
Por contacto con los ojos: Lave inmediatamente la parte afectada con suficiente agua limpia durante 15 minutos. Consulte al médico

NUNCA DÉ A BEBER NI INDUZCA AL VÓMITO A PERSONAS EN ESTADO DE INCONSCIENCIA.

ANTIDOTO Y TRATAMIENTO MEDICO

No existe antídoto específico. Dar tratamiento sintomático.

MEDIDAS PARA LA PROTECCION DEL AMBIENTE

No contamine con este producto o sus envases, desechos o derrames; ríos, lagos, charcas, zanjas, canales de drenaje, alcantarillas, etc. Evite los derrames del producto por la contaminación que puede provocar a las fuentes de agua. no aplique cuando las condiciones ambientales favorezcan el arrastre del producto hacia otras áreas.
• TÓXICO PARA PECES
• NO CONTAMINE RÍOS, LAGOS Y ESTANQUES CON ESTE PRODUCTO O CON ENVASES O EMPAQUES VACÍOS.

MANEJO DE ENVASES, EMPAQUES, DESECHOS Y REMANENTES

En el caso de derrames o desechos del producto recogerlos con aserrín o con material absorbente, recolectarlos en un recipiente hermético y entregarlo al distribuidor o eliminarlo en un relleno sanitario autorizado por el Ministerio de Salud.

Aproveche el contenido completo del envase, cuando lo vacíe, lave y enjuague tres veces con agua limpia y agregue el resultado del enjuague a la mezcla ya preparada, inutilice los envases vacíos, perfórelos. A fin de evitar remanentes, se sugiere preparar la mezcla a utilizar en el día.

Si el país cuenta con un programa oficial de recolección y disposición de envases, entregue este al centro de recolección más cercano o deséchelo de acuerdo con las instrucciones del distribuidor del producto.

EL USO DE LOS ENVASES O EMPAQUES EN FORMA DIFERENTE PARA LO QUE FUERON DISEÑADOS, PONE EN PELIGRO LA SALUD HUMANA Y EL AMBIENTE

PRESENTACION

13 g, 100 g, 150 g, 500 g.

FABRICADO POR

SYNGENTA

RECOMENDACIONES DE USO

GUATEMALA, EL SALVADOR, HONDURAS, NICARAGUA Y REPÚBLICA DOMINICANA

CULTIVOS

INSECTOS

Tomate (Lycopersicon esculentum)

Chile (Capsicum sp.)

Melón (Cucumis melo)

Mosca blanca (Bemisia spp.) (Trialeurodes spp.)

Áfidos (Aphis spp.)

Áfidos (Mysus spp.)

Áfidos (Macrosuphum spp.)

COSTA RICA

Tomate (Lycopersicon esculentum)

Mosca blanca (Bemisia spp.) (Trialeurodes spp.)

Arroz (Oryza sativa)

Sogata (Sogatodes oryzicola)

Chinche (Debalus insulares)

Melón (Cucumis melo)

Áfidos (Aphis gossiphy)

Mosca blanca (Bemisia spp.) (Trialeurodes spp.)

Sandia (Citrullus vulgaris)

Mosca blanca (Bemisia tabaci)

Cayote (Sechium edule)

Mosca blanca (Bemisia argentifollii)

NICARAGUA Y PANAMÁ

Arroz (Oryza sativa)

Chinche hedionda (Debalus insulares)

GUATEMALA, HONDURAS, NICARAGUA Y REPÚBLICA DOMINICANA

Tabaco (Nicotiana tabacum)

Mosca blanca (Bemisia spp.)

Áfidos (Aphis spp.)

GUATEMALA, EL SALVADOR, HONDURAS Y REPÚBLICA DOMINICANA

Caña de azúcar (Saccharum officinarum)

Salivazo o mosca pinta (Aenolamia sp.)

REPÚBLICA DOMINICANA

Arroz (Oryza sativa)

Sogata (Sogatodes oryzicola)

Chinche marrón (Tibraca limvariventris)

Chinche o hiede vivo (Debalus insulares)

Millonaria (Hidrellia spp.)

Como Sembrar? Foro Agrícola Clasificados
Siguenos en: Facebook Twitter