www.agrosiembra.com
icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif
icon_list/biblioteca.jpg icon_list/sembrar.jpg icon_list/foro.jpg icon_list/clasificados.gif icon_list/noticias.gif icon_list/videos.gif
icon_list/novedades.gif
Nombre Comercial: ACAPELA 25 SC () icon_list/back_icon.jpg
img_nom_com/logo_ACAPELA 25 SC.jpg

ADVERTENCIA AL COMPRADOR

Este producto puede ser mortal si se ingiere y/o se inhala, puede causar danos a los ojos y a la piel por exposición.

“No almacenar en casas de habitación”
“Manténgase alejado de los niños, personas mentalmente incapaces, animales domésticos y medicamentos.”

MODO DE ACCION

ACAPELA 25 SC es un fungicida sistémico, con novedosas propiedades de distribución en la planta y movimiento en hojas cerosas. Tiene también actividad translaminar y redistribución molecular por aire, es activo en la prevención de la germinación de esporas y provee una actividad curativa. ACAPELA 25 SC es efectivo en detener los estados tempranos de desarrollo de las enfermedades. El modo de acción bioquímico de ACAPELA 25 SC es la inhibición de la respiración, obstruyendo la transferencia de electrones en la mitocondria de las células fungosas.

EPOCA DE APLICACION

Aspersora de mochila o equipo accionado por tractor. Antes de utilizar el equipo de aspersión, revise cuidadosamente que este en buen estado de funcionamiento. Antes de aplicar ACAPELA 25 SC, calibre con agua el equipo de aspersión para verificar que está aplicando la dosis correcta. Se recomienda usar boquillas de cono hueca. Para dosificar la cantidad correcta de acuerdo al tanque de la aspersora, debe utilizar tazón medidor. Después de la aplicación, lave el equipo de aspersión con agua y jabón, deje secarlo y guárdelo. Utilice el equipo de protección personal, antes de usar y manipular ACAPELA 25 SC.

FORMA DE PREPARACION DE LA MEZCLA

Póngase el equipo de protección personal antes de usar y manipular ACAPELA 25 SC. Como con todos los productos químicos, evite en lo posible el contacto con la solución. No comer, beber o fumar durante el manejo y aplicación de este producto. De acuerdo con la dosis de ACAPELA 25 SC a utilizar, mézclelo en el tanque con agua limpia hasta la mitad; seguidamente complete el volumen de agua requerido. Agite para obtener una mezcla homogénea antes de comenzar la aspersión. Se recomienda una presión de 20 a 40 libras por pulgada cuadrada y un volumen de 200-400 litros de agua por hectárea (140 – 350 litros de agua por manzana).

INTERVALO DE APLICACIÓN

10 – 15 días después del ciclo de un fungicida de diferente modo de acción.

INTERVALO ENTRE LA ULTIMA APLICACIÓN Y LA COSECHA

30 días

INTERVALO DE REINGRESO AL ÁREA TRATADA

Después que la mezcla con el producto se haya secado en el follaje del cultivo tratado

FITOTOXICIDAD

Ninguna fitotoxicidad cuando se aplica solo y de acuerdo con las instrucciones de uso.

COMPATIBILIDAD

Compatible con la mayoría de productos agrícolas, no se mezcla con productos alcalinos. Con el objeto de retrasar el aparecimiento o evitar el desarrollo de poblaciones del hongo resistentes a este producto, se recomienda aplicarlo siempre en mezcla con Knight 72 SC.

Este producto es distribuido por:
  »FERQUIDO

ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE

ACAPELA 25 SC no es inflamable, no es oxidante ni corrosivo. Almacene y transporte el producto en envases originales, herméticamente cerrados, fuera del alcance de los niños o personas mentalmente incapacitadas y lejos de alimentos, bebidas y forrajes.

NO ALMACENAR EN CASAS DE HABITACIÓN. MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

NO COMER, FUMAR O BEBER DURANTE EL MANEJO Y APLICACIÓN DE ESTE PRODUCTO
BÁÑESE DESPUÉS DE TRABAJAR Y PÓNGASE ROPA LIMPIA

SINTOMAS DE INTOXICACION

Causa irritación a la piel y a los ojos.

PRIMEROS AUXILIOS

Por ingestión: Inmediatamente busque atención médica y muestre el envase, la etiqueta o, si es posible, la hoja de seguridad. No induzca el vómito.
Por inhalación: retire el paciente del área de exposición, manténgalo a temperatura cálida y en reposo. Obtenga atención médica como medida de precaución.
Por contacto con los ojos: irrigue inmediatamente con una solución de colirio o con agua limpia, manteniendo los parpados separados por al menos 15 minutos. Obtenga atención médica inmediata.
Por contacto con la piel: evite el contacto con la piel. Quítese la ropa contaminada y lave inmediatamente la piel con agua, seguido de jabón y agua.

NUNCA DE A BEBER NI INDUZCA EL VÓMITO A PERSONAS EN ESTADO DE INCONCIENCIA.

ANTIDOTO Y TRATAMIENTO MEDICO

No tiene antídoto específico. Dar tratamiento sintomático. Si es necesario un lavado gástrico, evite la aspiración del material gástrico. Considere la administración de carbón activado y un laxante.

MEDIDAS PARA LA PROTECCION DEL AMBIENTE

Toxico para peces, crustáceos. No contamine ríos, lagos y estanques con este producto, con envases o empaques vacíos.

MANEJO DE ENVASES, EMPAQUES, DESECHOS Y REMANENTES

Destruya los envases y/o empaques vacíos, perfórelos hasta su inutilización y elimínelos de acuerdo a la legislación y/o normas locales vigentes. A fin de evitar remanentes, se sugiere preparar solamente la mezcla a utilizar en el día. Los envases vacíos deben lavarse tres veces; el agua del lavado deberá agregarse a la mezcla.

El uso de los envases o empaques en forma diferente para lo que fueron diseñados, pone en peligro la salud humana y el ambiente.

AVISO DE GARANTIA

El fabricante garantiza el contenido de este envase, siendo apto el producto para los fines recomendados de acuerdo con las instrucciones de uso. El buen uso será responsabilidad exclusiva del comprador.

El usuario de este producto asume el riesgo por daño como resultado de factores más allá del control del fabricante. Individuos resistentes al hongo pueden existir y los mismos ser seleccionados, resultando en perdida de la eficacia del producto al cabo del tiempo y, consecuentemente, perdidas en el cultivo. Ya que la ocurrencia de tales individuos no puede predecirse, tanto el fabricante como sus distribuidores no aceptan la responsabilidad por la pérdida o daño causado por la falla del producto en controlar estas poblaciones.

FABRICADO POR

DU PONT de Nemours (France)

RECOMENDACIONES DE USO

ACAPELA 25 SC, está recomendado en Nicaragua y República Dominicana. 

 

CULTIVO

ENFERMEDAD

DOSIS

OBSERVACIONES

Maní

Arachis hipogaea

Mancha temprana

Cercospora arachidicola

Mancha tardia

Cercosporidium personatum

Roya del maní

Puccinia arachidis

Moho blanco

Sclerotium rolfsii

0.4 L/ha

(0.28 L/mz)

 

0.3 – 0.4 L/ha (0.210 – 0.28 L/mz)

No efectúe aplicaciones sucesivas en el mismo cultivo.

Tomate

Lycopersicum esculentum

Tizón temprano

Alternaría solani

0.3 – 0.4 L/ha en un volumen de 400 litros de agua.

(0.21 – 0.28 L/mz en un volumen de 300 litros de agua)

 

0.15 – 0.20 L/tonel de 200 litros de agua.

 

0.12 – 0.16 L/bomba de 16 litros de agua

No efectuar aplicaciones sucesivas en el mismo cultivo.

 

No realizar más de dos aplicaciones consecutivas de ACAPELAÒ 25 SC las cuales deberán ser alternadas por un mínimo de dos aplicaciones con otros fungicidas de diferente modo de acción.

 

Debe evitarse dosis reducidas del producto.

 

No deberán mezclarse más de 4 aplicaciones de ACAPELAÒ 25 SC por estación de cultivo.

Como Sembrar? Foro Agrícola Clasificados
Siguenos en: Facebook Twitter