www.agrosiembra.com
icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif
icon_list/biblioteca.jpg icon_list/sembrar.jpg icon_list/foro.jpg icon_list/clasificados.gif icon_list/noticias.gif icon_list/videos.gif
icon_list/novedades.gif
 
Nombre Común o Vulgar:
"Cafico" y "Aucuba"
Imprimir
Nombre Científico:
( AMV, PAMV, TRSV, PB RSV, TB RV )
La importancia de estas enfermedades que usualmente se presentan en, condiciones frías depende M virus causante y del cultivar.

Síntomas. Varios virus diferentes pueden causar síntomas similares. Estos virus son mosaico de la alfalfa (AMV), mosaico "aucuba" de la papa (PAMV), mancha anular del tabaco (TRSV), mancha negra de la papa (PBRSV) y mancha anillada del tomate (TBRV). Los síntomas consisten en marcas amarillas brillantes en las hojas en forma de manchas, manchones, jaspeado y amarillamiento alrededor de las nervaduras. En algunos casos los folíolos se vuelven completamente amarillos.

Puede ocurrir una disminución en el rendimiento y algunos de estos virus pueden afectar severamente la calidad del tubérculo, causando necrosis o manchas, o ambas cosas a la vez.

Control. Descartar plantas enfermas durante la producción de semilla y mediante la aplicación de productos químicos para matar el vector del virus en referencia: áfidos en AMV y PAMV y nematodos en TFISV y TBRV.

 

 

Como Sembrar? Foro Agrícola Clasificados
Siguenos en: Facebook Twitter