www.agrosiembra.com
icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif
icon_list/biblioteca.jpg icon_list/sembrar.jpg icon_list/foro.jpg icon_list/clasificados.gif icon_list/noticias.gif icon_list/videos.gif
icon_list/novedades.gif
 
Nombre Común o Vulgar:
Amarillamiento de fusarium
Imprimir
Nombre Científico:
( Fusarium Oxysporum )
Fusarium F Sp. Apii

Síntomas
Los Síntomas Más Característicos Son El Amarillamiento Y Detenimiento Del Crecimiento De La Planta. Las Plántulas Del Semillero Afectadas Se Marchitan Y Mueren. Los Tejidos Vasculares De Las Raíces, Coronas Y Peciolos Se Decoloran Y Toman Un Aspecto Pardo Rojizo. Es Típico El Sabor Amargo De Las Plantas.

La Enfermedad Es Más Destructiva Durante Los Periodos Calientes. El Hongo Se Establece En El Suelo Y Subsiste En Forma De Clamidiospora. La Penetración Se Realiza Principalmente A Través De Las Raíces Jóvenes.

El Medio De Lucha Más Efectivo Es El Uso De Variedades Tolerantes O Resistentes. También Se Pueden Implementar Las Médicas Culturales Indicadas Para Fusarium Lechuga.
 
   

 

 

Como Sembrar? Foro Agrícola Clasificados
Siguenos en: Facebook Twitter