www.agrosiembra.com
icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif
icon_list/biblioteca.jpg icon_list/sembrar.jpg icon_list/foro.jpg icon_list/clasificados.gif icon_list/noticias.gif icon_list/videos.gif
icon_list/novedades.gif
 
Nombre Común o Vulgar:
Alternaria
Imprimir
Nombre Científico:
( Alternaria Brassicae )
Clase: Deuteromycetes
Orden: Hyphales

Generalidades: Esta enfermedad se presenta como manchas obscuras en las hojas. Estos puntos son acuosos y puede caer la parte central, dejando agujeros en las hojas. Estas rupturas pueden unirse y provocar la caída prematura de las hojas. En este caso el vigor de la planta disminuye. Esta enfermedad puede atacar también a la semilla y a las vainas.

Cultural: Se recomienda mantener el terreno libre de malezas y de sobrantes de cosechas anteriores, ya que esta enfermedad puede vivir en los rastrojos de una temporada a otra. Además se debe mantener una densidad de siembra adecuada para evitar pérdidas y utilizar variedades resistentes a la Alternaria. Ayuda también al control de esta enfermedad la rotación de cultivos.

Control Químico: El tratamiento con fungicidas se debe aplicar en la base de la planta. Se pueden utilizar Dazomet, Netam Sodio, Quintoceno, Famoxadona, Mancozeb.
 
   

 

 

Como Sembrar? Foro Agrícola Clasificados
Siguenos en: Facebook Twitter