www.agrosiembra.com
icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif icon_list/separator.gif
icon_list/biblioteca.jpg icon_list/sembrar.jpg icon_list/foro.jpg icon_list/clasificados.gif icon_list/noticias.gif icon_list/videos.gif
icon_list/novedades.gif
 
Nombre Común o Vulgar:
Afidos o Pulgones
Imprimir
Nombre Científico:
( Lipaphis Erysimi (Kalt) )
Esta especie está ampliamente distribuida en el mundo atacando principalmente las crucíferas, incluyendo el repollo, coliflor, repollo chino y otros. Puede alimentarse también de la habichuela, arveja, apio, cebolla, pepino y papa.

L. erysimi se asemeja el áfido del repollo con el que está a menudo asociado en este cultivo. El primero es más verdoso, está menos cubierto con secreciones cerosas color blanco y no lleva escleritos transversales oscuros sobre el lado dorsal del abdomen, como los que tiene el áfido del repollo.

Fuertes infestaciones sobre el repollo pueden provocar achaparramiento de las plantas atacadas y la fumigada puede también desarrollarse sobre la mielecilla producida por esta plaga.

 

 

Como Sembrar? Foro Agrícola Clasificados
Siguenos en: Facebook Twitter